Guardias las 24 horas
343 4951149 (Crespo)
343 4901168 (Gral. Ramírez)

Novedades

Jornada de control visual infantil escolar

Impulsamos la campaña ?Ver bien para aprender mejor? con el objetivo de concientizar sobre la importancia del chequeo visual infantil al inicio de las actividades escolares, teniendo en cuenta que durante esta etapa, la salud visual juega un papel fundamental en el aprendizaje y el desarrollo de los niños. La propuesta está destinada a niñas y niños de 3 a 12 años; es gratuita, exclusiva para socios de Alejandro Lindt e Hijo y Lindt Servicios. Cupos limitados. Reserva de turnos a través de nuestros canales de contacto habituales.

En el inicio de clases, es esencial atender la salud visual de los escolares. Los controles oculares permiten detectar precozmente patologías oculares y déficits visuales; ésto puede mejorar el desempeño escolar y la integración social.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 7,5 millones de niños en edad escolar portadores de algún tipo de deficiencia visual y sólo el 25% presenta síntomas. Entre las afecciones más comunes se encuentran: miopía, astigmatismo, hipermetropía, Ambliopía u “ojo perezoso” y estrabismo.

La campaña de prevención de salud ocular “Ver bien para aprender mejor” impulsada por Lindt Servicios está destinada a niñas y niños de 3 a 12 años, de las familias socias. La iniciativa se lleva adelante junto a la oftalmóloga Nieves Vidotto Schmidt (M.P.11103), que forma parte de la cartilla de profesionales de Lindt Salud. La jornada de control visual se realizará el jueves 27 de marzo, de 8:30 a 11:30 horas, en consultorios Lindt (25 de Mayo 1033, Crespo). Incluye una consulta y revisión ocular sin cargo. Los cupos son limitados, por lo que deben sacar turno en las oficinas Lindt por los medios de contacto habituales.

Signos y síntomas de problemas visuales

Los niños/as con problemas visuales muchas veces no presentan síntomas, signos ni molestias. En otros casos podemos notar:

- Dificultad en la visión a corta mediana o larga distancia.

- Problemas para leer el pizarrón en clase.

- Dificultades para leer.

- Déficit de atención y concentración y/o bajo rendimiento escolar.

- Se acerca demasiado a las pantallas (televisor, celular, Tablet, PC).

- Se acerca los objetos para verlos.

- Desvía un ojo de forma permanente o intermitente

- Presenta cefalea.

- Que entrecierre los ojos.

- Baja coordinación ojos-mano, como dificultad al atrapar una pelota u otra actividad parecida.

Un control visual de rutina anual puede ayudar a detectar anticipadamente ciertas patologías, prevenir y tratarlas a tiempo. Es por esto que invitamos a nuestros socios a realizar un chequeo oftalmológico y sumarse a esta jornada de prevención, que apunta a contribuir a la concientización y realizar un aporte al cuidado de la salud y bienestar de nuestros socios y de toda la comunidad.

Desde Lindt Servicios buscamos estar siempre presentes, en todas las etapas de la vida, con propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros socios y sus seres queridos.

 

arrow_upward